IMPLEMENTANDO CALLBACK CON UNA FUNCION ANONIMA

El concepto de Callback es la base de cómo trabajan los eventos. Este es el mecanismo en el que una operación asincrónica retorna a una petición una respuesta. En los lenguajes tradicionales un callback se consigue pasando un puntero a una función a otro proceso para que cuando termine o se encuentre en una etapa especifica del proceso la función advierta al llamador del estado o de algún tipo de ordenamiento.

Los Web Services asincrónicos son ejemplos de operación que se complete devolviendo datos al llamador. El mismo principio se aplica en JavaScript.

En JavaScript, las funciones se consideran objetos y a menudo son vistos como ciudadanos de primera clase. Esto significa que una variable puede ser asignado a una función o una función puede ser pasada a otra como un parámetro. Una función es considerada anónima cuando no tiene un nombre.

$(“#Button1”).click(function () {  … })

 

La sintaxis es la siguiente

function ( n,n,…,n) {body };

Debe comenzar con la palabra clave “function” y unos paréntesis para colocar los parámetros.

Luego sigue el cuerpo de la función.

La única diferencia entre una función nombrada y una anónima es la parte del nombre en la firma de la función, las funciones anónimas son un concepto importante cuando tratan con callbacks.

Cuando se trabajan con un API, ya sea propia o de terceros, la funcionalidad a menudo incluye el uso de Callback. En ejemplos se utiliza JQuery con AJAX.

 

$.ajax({

                url: searchPath,

                cache: false,

                dataType: “xml”,

error: function(hdr, num, txt){…}

success: function(data) { ….}      

});

En este ejemplo las propiedades error y success te permiten especificar que acción tomar si se completo la petición exitosamente o no.

Las funciones Callback también se utilizan en forma de un parámetro de otra función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *