ALGO DE SCRUM SUELTICO I

Algunas preguntas sobre SCRUM

¿Cuándo muchos equipos de desarrollo están trabajando en un solo producto, cual es la mejor definición de “DONE”?

Todos los equipos deben tener una definición de “DONE” que haga su trabajo combinado potencialmente liberable.

Scrum requiere un incremento de producto para ser liberable. Se espera que los equipos que trabajan en un simple producto entreguen ese incremento.

 

El equipo de desarrollo no debería ser interrumpido durante el Sprint. La meta del sprint debe mantenerse intacta. Se deben crear condiciones para fomentar la creatividad, calidad y productividad. Basado en esto, describa algunas de las sentencias de modificar el sprint

El Backlog del sprint debe estar completamente formulado en el Sprint Planning y no puede cambiarse durante el sprint.

El sprint Backlog hace visible todo el trabajo que el equipo de desarrollo identifica como necesario para cumplir las metas del sprint. Pensar que el equipo en compañía del product owner pueden modificar, remover o agregar trabajo si tiene más o menos capacidad de la que esperan es equivocado.

Descomponer un ítem product backlog puede hacer que el sprint backlog sufra cambios tampoco es válido.

Cuanto trabajo debe hacer un equipo de desarrollo para que un ítem del product backlog se seleccione para un SPRINT

Si piensas que es tanto como le pueda fijarse en un sprint estas equivocado, la respuesta es tanto como el product owner diga que será terminado para cada uno de los ítems backlog que se seleccionaron conforme a la definición de terminado.

El propósito de cada sprint es tener un incremento entregable de potencial funcionabilidad, que se apegue a la definición de “DONE”

 

Escriba una frase que de Scrum y los StakeHolders inspeccionan la finalización de un sprint y analizan el panorama de la próxima. Es una oportunidad para Inspeccionar y adaptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *