TAN CERCA DE LA BARRERA

Este año 2017 fue protagonista la empresa NIKE en su campaña BREAKING2 que consistía en una cruzada por romper la barrera de las 2 horas de marathon con sus atletas Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese a traves de la ciencia e innovacion de su calzado deportivo.

El pasado 6 de mayo el keniano Eliud Kipchoge quien es campeon olimpico marcó en los cronos en 2H:00 :25 segundos. Estuvo a solo 25 segundos de bajar el tiempo. Esto se realizo en el circuito de Monza, aquella pista de formula 1 donde de disputa el gran premio de Italia.

El ritmo que da este tiempo es de 2:50 por kilometro

Nike diseño una carrera de laboratorio donde hasta 30 Pacers entraban por turnos en carrera, realizaban formacion de flecha compensando la resistencia del aire, ademas un vehiculo ofrecia rebufo e irradiaba una linea verde que indicaba la velocidad requerida.

El calzado deportivo con el que Nike doto a los corredores se llama Zoom VaporFly Elite, un calzado bastante ligero aprovicionado de una plantilla de fibra de carbono.

De todas formas este record no puede ser homologado por la IAAF debido a todas las asistencias tecnicas proporcionadas.

“El récord del mundo continúa en poder del keniano Dennis Kipruto Kimetto, que el 28 de septiembre de 2014 venció en Berlín con un tiempo de 2h02:57, pero Kipchoge, segundo del ránking oficial de todos los tiempos con 2h03:05, ha rozado en Monza los límites del ser humano en la carrera más larga del programa olímpico, alimentando el debate sobre cuánto tiempo habrá de transcurrir para que caiga el muro de las dos horas. ”  fuente: José Antonio Diego el Heraldo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *