EL TIEMPO ES FINITO Y TODOS SABEN TODO

¿Porque fracasan los proyectos de Software? ¿Porque los equipos formados para lograr un objetivo nunca llegan a cumplirlo?

Estos eventos ocurren en todas las compañías, sean casas de software o no y no ocurre desde ahora, ocurre desde siempre.

Jim Coplien conocido como cope “El capi” miembro de scrum Alliance fundador del proyecto Pasteur Organizational Patterns, a principios de los 90 estuvo analizando un producto de Borland Software Corparation llamado Quattro pro para Windows.

Allí hacían una reunión diaria con el fin alrededor de retos, esta se efectuaba a la misma hora y debía estar asistir el equipo.

Jim Coplien represento gráficamente los flujos de comunicación al interior del equipo, donde la información fluye y donde no, quien habla con quien. Pudo establecer una relación entre cuando más saben todos de todo más rápido es el equipo.

La reunión diaria permite eso, que todos sepan todo, no debería ser un informe personal de lo que hizo cada una de las personas del equipo, debería ser algo como tengo tal inconveniente para resolver esto y alguien en el equipo tiene la fórmula para resolverlo.

Es difícil establecer porque fracasan los proyectos de software, pero deben explorarse las opciones de hacer las cosas diferentes, cambiar la perspectiva. A veces se establece un alcance y lo que varía es el tiempo y el presupuesto. ¿Pero si se fija el tiempo y lo que se hace variable es el alcance?

El tiempo es finito, debe ser entendido como algo fundamentalmente cíclico.

En Scrum los equipos de trabajo se reúnen diariamente, pero también se trabaja en ciclos semanales de avances, se establecen sprints en los que se entregan productos funcionales. En scrum el tiempo es finito y su administración se llama Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *