Limites de la mente

El poder de la mente es inmensurable, Se habla de que el ser humano no usa toda la potencia del cerebro. Algunos teóricos como Rupert Sheldrake abre debates sobre teorías de la mente extendida. Lo que se deduce hasta hoy es que el conocimiento de lo que conocemos por cerebro sigue siendo muy primitivo.

Los que hacemos software debemos elevar muy bien en un espacio mental un conjunto de estructuras complejas cuando estamos desarrollando. En estos momentos los desarrolladores de software solo pueden concentrarse en una sola cosa a la vez.

Si queremos ser productivos debemos concentrarnos en una sola cosa a la vez, desarrollarla y gestionarla hasta su finalización. Hacer dos tareas al tiempo o manejar dos proyectos al tiempo termina en que no se realizará bien ninguno de los dos.

Otra tendencia, la de reparar cosas se dificulta con el pasar del tiempo. Si quieres corregir algo en tu código fuente debes emplear mas tiempo para volver a armar el conjunto de estructuras complejas en tu mente después de que han pasado semanas o meses. Con el pasar del tiempo sera mucho mas complicado volver a armar en tu cabeza las secuencias de lógica y seguramente emplearas mucho mas tiempo que si lo haces en un solo envión.

El mensaje es que para ser productivos en el desarrollo de software debemos enfocarnos en una sola cosa a la vez y tratar de tener en cuenta todos los escenarios de pruebas para que los errores sean corregidos totalmente antes de afrontar un nuevo tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *